http://www.astromia.com/historia/astromagia.htm
Visión Occidental
Hace 2.000 años, nació dentro de lo que podríamos llamar la visión del mundo del antiguo entendimiento, la visión científica del mundo antiguo. Esta visión estaba muy apegada a las creencias religiosas de la época.
Mira a tu alrededor y verás lo que los antiguos vieron: la tierra se ve plana, como una pizza.
Precisamente arriba, puedes ver el domo del cielo. Lo
llamaron el ‘firmamento’, porque pensaron que estaba
hecho de piedra o de metal.
Era tan pesado, que los griegos asignaron al dios más fuerte, Atlas, a sostenerlo. Había hoyos en el firmamento, por los que se filtraba la luz durante la noche, para formar los patrones de las constelaciones. Arriba, por sobre el domo celeste, era de donde provenía la luz y a donde se pensaba que residían, de alguna manera, los poderes y deidades ‘iluminados’.
Y abajo, por el fondo de la tierra estaba el lugar del fuego y el azufre. Si lo dudas, solo asómate a una erupción volcánica, y pregúntate a ti mismo de dónde salieron estas cosas. Era un mal lugar, el hogar probable de las fuerzas y espíritus malignos.
Visión Oriental
Otras culturas sostenían que:
La Tierra es plana y está sostenida por 4 elefantes y una tortuga de mar...es más!, si te acercas demasiado al horizonte puedes caerte y jamás te encontraríamos!...
EGIPTO
Los egipcios observaron que las estrellas realizan un giro completo en poco más de 365 días.
Además este ciclo de 365 días del Sol concuerda con el de las estaciones, y ya antes del 2500 a.C. los egipcios usaban un calendario basado en ese ciclo, por lo que cabe suponer que utilizaban la observación astronómica de manera sistemática desde el cuarto milenio.
Tolomeo Sistema Geocéntrico
En astronomía, las aportaciones de Nicolás Copérnico supusieron un cambio radical y un nuevo impulso para una ciencia que estaba dormida.
Copernico analizó críticamente la teoría de Tolomeo de un Universo geocéntrico y demostró que los movimientos planetarios se pueden explicar mejor atribuyendo una posición central al Sol, más que a la Tierra.
Copernico analizó críticamente la teoría de Tolomeo de un Universo geocéntrico y demostró que los movimientos planetarios se pueden explicar mejor atribuyendo una posición central al Sol, más que a la Tierra.
Copérnico rechazó el universo geocéntrico y propuso la teoría heliocéntrica, con el Sol en el centro del Sistema Solar y la Tierra, al igual que el resto de los planetas, girando en torno a él. Seguía utilizando circunferencias .
No hay comentarios:
Publicar un comentario