Bienvenidos a nuestro espacio de investigación y aprendizaje

martes, 20 de marzo de 2012

Turismo: de avistamiento

ECOTURISMO
Estancias turísticas
Alojamiento


 Una estancia es unahacienda de campo que se destina a la ganadería y a la agricultura. Se trata de un establecimiento rural que incluye un casco (la vivienda con otras estructuras, como establos, silos, etc.) y la tierra para cultivo y pastoreo. Puede compararse a las estancias con las haciendas mexicanas o los ranchos norteamericanos.
Estancia     En la actualidad, muchas estancias también se utilizan para el turismo. Los viajeros pueden pernoctar en el casco de la estancia y conocer las distintas actividades agrícolo-ganaderas que se realizan en los campos.



Turismo de Avistamiento en San José
 humedal

Pajonal

Observación de aves 

Playa Penino, San José

En el sureste del departamento, ubicado en la ruta 1, entre el kilómetro 25 y el 29, sobre la costa del Río de la Plata, esta reserva alberga más de 150 especies de aves a lo largo del año.

 Ostrero común
Sobresale en el área la presencia en otoño e invierno de la Gaviota Cangrejera (Larus atlanticus), especie amenazada en la categoría “vulnerable”, que migra desde el sur del continente. También se pueden encontrar pequeñas bandadas del Rayador y del Ostrero Común .
 Cortarramas
Calandria Real
Además existen bañados cerca de la costa donde sobresalen el Pico de Plata, la Pajonalera pico curvo, el Federal, el Alférez, el Pecho Amarillo, el Verdón, entre otros.  Y algunos visitantes invernales que llegan a los árboles del borde de los bañados tales como la Calandria Real y el Cortarramas.
Pajonalera pico curvo

El área más alejada de la costa y más cercana a la Ruta 1, alberga una alta vegetación de bañado y unos cuantos ejemplares de Ceibo.
Ceibo


 En ese pequeño monte que se forma, aparecen el Halcón Blanco, algunos  carpinteros , picaflores  y varios passeriformes migratorios que llegan en primavera, tales como el Churrinche, la Tijereta y el Benteveo Real.

Conozcamos 
ROCHA 
Punta del Diablo
El departamento de rocha se encuentra en el extremo sureste de Uruguay con costas en el Océano Atlántico. 180 kilómetros de hermosas playas oceánicas y lugares nativos, montes indígenas, bosques de ombues, palmares, etc. hacen de éste departamento un destacado destino turístico.

El avistamiento de aves, consiste en la observación, estudio y conservación de las aves silvestres en sus ambientes naturales, identificando las especies y aprendiendo los compor­tamientos sobre su alimentación, nidificación, temporada de cría, migraciones, ecosistemas en donde se instalan y todas las características que hacen que cada ave sea única y particular. 


Cliquea aquí y escucharás aves nativas de los bañados:
http://www.vocessilvestres.com/index.php?option=com_zoo&view=category&Itemid=11


 Palmares de Rocha
Las Palmas de Butiá (Butia capitata) son uno de los paisajes más característicos del Este de Uruguay, abarcando los departamentos de Rocha y Treinta y Tres de forma muy densa y extendida. 
arroyo
 Laguna de Rocha

Una forma muy especial de disfrutar el imponente paisaje de las Sierras de Rocha es haciendo una cabalgata entre sus colinas, arroyos y valles. Esta es básicamente la propuesta que tiene Caballos de Luz para conocer un lugar mágico y sus alrededores. 

El Monte de Ombúes se encuentra ubicado en los Humedales del Este en Rocha. Es el bosque de ombúes más grande del mundo. Una particularidad es que el ombú es un árbol que suele crecer en solitario.

Características del Monte de Ombúes:

El monte se extiende a lo largo de 20km, de los cuales, la mayoría está en manos de propietarios privados y una pequeña porción se encuentra bajo la supervisión del Estado que realiza un programa de conservación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario