Bienvenidos a nuestro espacio de investigación y aprendizaje

lunes, 19 de marzo de 2012

Varela


19 DE MARZO: 

NACE JOSÉ PEDRO VARELA

La ignorancia no es un derecho, es un abuso.



¿Qué saben sobre José Pedro Varela?
Observa el billete ¿qué aparece en él? ¿Por qué tendrá a este personaje de la historia?

Ingresa al siguiente enlace y escucha la canción
"Sembrador de abecedarios" de los Olimareños.



Para colmarme la vida,
para llenarme de luz,
imitando a mi bandera 
me voy a la escuela de blanco y azul.
Imitando a mi bandera
me voy a la escuela de blanco y azul.

Siempre me dice el maestro
con dulce dejo de amor,
el fundador de tu escuela
se llama Varela, quiere, quiérelo.
El fundador de tu escuela 
se llama Varela, quiere, quiérelo.

Sembrador de abecedario,
lider del verbo oriental,
Don José Pedro Varela, 
pastor de la escuela jamás morirá.
Don José Pedro Varela,
pastor de la escuela jamás morirá.

Gracias señor Don Varela, 
gracias señor Don José,
Don Pedro fiel de los niños 
que cantan la letra que les dio su fe.
Don Pedro fiel de los niños 
que cantan la letra que les dio su fe.

Cuando me voy a la escuela,
Don José Pedro, qué bien,
Si viera usted que contento 
me vuela por dentro pensando en usted.
Si viera usted que contento 
me vuela por dentro pensando en usted.

Sembrador de abecedario, 
lider del verbo oriental,
don José Pedro Varela, 
pastor de la escuela jamás morirá.
Don José Pedro Varela, 
pastor de la escuela jamás morirá.

(Vals)
Letra:  Ruben Lena
Interprete: Los Olimareños

¿Qué información logras extraer?

Para obtener datos sobre su vida ingresa en el siguiente enlace:

Conoce la escuela de la época prevareliana:
ingresa al siguiente enlace:

Conoce algo más sobre Varela
Ingresa al siguiente link:
En la imagen se observa el interior de un aula en una escuela de la reforma vareliana 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario